Dogtrace X20 plus
Este collar GPS Dogtrace X20 combina tecnología avanzada, durabilidad y la mejor relación calidad-precio, características que lo convierten en un dispositivo de seguimiento canino imprescindible para quienes buscan seguridad y sencillez en el seguimiento de sus perros.
Principales Características
Alcance de hasta 20 km
Seguimiento 9 perros
Sumergible
Hasta 45 horas
Beeper,perro en muestra
Fence, valla virtual
Collar adicional dogtrace x20
El mando receptor permite conectar hasta 9 collares adicionales, disponibles por separado. Estos son igualmente resistentes y cuentan con la misma autonomía prolongada.
- Collar SUMERGIBLE y con una autonomía aproximada de 40 – 50 horas dependiendo del uso. (tiempo de carga de la batería: aprox. 3 horas)
- Ideal para perros desde 30 cm de perímetro de cuello.
- Compatible con mandos del modelo DOGTRACE GPS X20 y X30.
- El collar puede emparejarse fácilmente con varios mandos a la vez.
- Se suministra con correa de color naranja. Si desea cambiarla por otra de color distinto, puede adquirir correas de poliuretano POLYTEC de 25mm de ancho, disponibles en un amplio surtido de colores
- Se suministra con cargador y funda para el collar.
Collar adicional SHORT para el localizador GPS para perros Dogtrace X20 (referencia dg700n)
- Collar SUMERGIBLE y con una autonomía aproximada de 40 – 50 horas dependiendo del uso. (tiempo de carga de la batería: aprox. 3 horas)
- Ideal para perros desde 26 cm de perímetro de cuello. La sección flexible de la electrónica es más corta (9cm frente a los 13cm del collar GPS X20 normal), por lo que permite ajustar la correa en perros de menor tamaño.
- Compatible con mandos del modelo DOGTRACE GPS X20 y X30.
- El collar puede emparejarse fácilmente con varios mandos a la vez.
- Se suministra con cargador y funda para el collar.
- Se suministra con correa de color naranja. Si desea cambiarla por otra de color distinto, puede adquirir correas de poliuretano POLYTEC de 25mm de ancho, disponibles en un amplio surtido de colores
Dogtrace X20: la solución sencilla para el seguimiento canino
Si eres un apasionado de la caza, trabajas con perros en campo abierto, o simplemente necesitas un dispositivo fiable para el seguimiento de tus compañeros en tus salidas al campo, el Dogtrace X20 es una de las mejores opciones del mercado. Este collar GPS combina tecnología avanzada, durabilidad y la mejor relación calidad-precio, características que lo convierten en un dispositivo de seguimiento canino imprescindible para quienes buscan seguridad y sencillez en el seguimiento de sus perros.
A diferencia de otros localizadores que dependen de redes móviles, el Dogtrace X20 utiliza tecnología de radiofrecuencia y satélite, garantizando cobertura en áreas remotas y alejadas de núcleos urbanos donde las señales telefónicas son inexistentes. Pero esto no es todo: su diseño robusto y su fácil manejo lo hacen perfecto tanto para principiantes como para usuarios más experimentados en localizadores gps para mascotas.
Características técnicas del Dogtrace X20
El Dogtrace X20 es un dispositivo de localización GPS diseñado para rastrear a tus perros de forma precisa, fiable y sencilla. Aquí están las características que lo convierten en uno de los mejores collares gps:
- Alcance de hasta 20 km en campo abierto y dependiendo del terreno, garantizando cobertura incluso en las zonas más escondidas de la orografía.
- Seguimiento de hasta 9 perros desde un mismo receptor
- GPS de alta sensibilidad tanto en el receptor como en el transmisor
- Pantalla claramente legible tanto con luz solar directa como en la oscuridad
- Receptor y transmisor sumergible, no te preocupes por si tu perro se mete en una charca a beber o si le gusta nadar.
- Gran autonomía de las baterías, 20 horas de transmisión cada 3 segundos, 30 horas de transmisión cada 6 segundos y más de 45 horas de transmisión cada 9 segundos.
- Brújula digital el icono N en la pantalla te indica la dirección del norte magnético. Si aparecen dos flechas al mismo tiempo, el norte se encuentra entre ellas.
- FENCE, La función FENCE le avisa cuando su perro se desplaza más allá de los límites prefijados por usted. Estos límites son ajustables dentro de un radio comprendido entre 30 m y 2 km de distancia del mando receptor.
- BEEPER ,esta función de usa principalmente para determinar si el perro está en muestra, permite el ajuste en varios modos.
- Waypoint, posibilidad de guardar hasta 4 puntos de referencia.
Tecnología de radio y satélite
El Dogtrace X20 funciona mediante radiofrecuencia y satélite, eliminando la necesidad de suscripciones o licencias adicionales. Esto significa que puedes confiar en su capacidad de rastreo incluso en los terrenos más complicados. Además, la pantalla del receptor muestra información crucial, como la dirección y distancia del perro, simplificando el seguimiento en tiempo real.
Autonomía y capacidad de collares.
Con una batería de larga duración, tanto en el receptor como en los collares, este dispositivo asegura jornadas completas de caza o trabajo sin interrupciones. Permite conectar hasta nueve collares por receptor, ideal para manejar múltiples perros simultáneamente. Aunque esto podría ser insuficiente para grandes rehalas, es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.
Facilidad de uso y diseño resistente.
Uno de los puntos fuertes del Dogtrace X20 es su sencillez. Desde la primera vez que lo vi y comprobé, gracias a un compañero, su manejo intuitivo y su diseño robusto me sorprendieron gratamente. He comprobado que resiste condiciones extremas como barro, agua y el desgaste típico del monte. Y sobretodo cumple con excelencia su función.
Funcionamiento
El sistema del Dogtrace X20 incluye un receptor portátil y un collar transmisor que utiliza GPS para obtener la posición del perro, transmitiendo la información por radiofrecuencia. Por lo que el collar x20 es sin cuotas y sin suscripciones, lo que significa que funcionará sin interrupciones incluso en áreas sin señal móvil y alejadas de las poblaciones. Además, la pantalla del receptor muestra información crucial, como la dirección y distancia del perro, simplificando el seguimiento en tiempo real.
El transmisor capta la ubicación a través de satélites GPS y transmite esta información al receptor mediante una señal de radiofrecuencia (RF). En la pantalla del receptor, además de la ubicación del perro, es posible verificar la intensidad de la señal de radiofrecuencia, la calidad de la señal GPS y el nivel de batería tanto del transmisor como del receptor.
El Dog GPS X20+ también cuenta con funciones adicionales, como una brújula digital y una «valla acústica», que avisa si el perro supera una distancia predeterminada respecto al receptor.
Para garantizar un alcance excepcional, el dispositivo utiliza la tecnología de modulación de señal LoRa™ (Long Range), reconocida por su eficiencia energética y largo alcance. Además, combina diferentes sistemas de navegación global para mayor precisión y fiabilidad. Esto incluye el sistema GPS de Estados Unidos, GLONASS de Rusia y, desde 2023, el sistema Galileo de la Unión Europea.
Esta combinación de tecnologías avanzadas convierte al Dogtrace X20+ en una herramienta imprescindible para quienes necesitan un seguimiento preciso y confiable de sus perros.
Reseñas y opiniones de usuarios
Muchos cazadores y propietarios de perros de trabajo destacan la relación calidad-precio del Dogtrace X20.
Aunque personalmente no utilizo este collar, puedo aseguraros por la experiencia de compañeros que si lo están usando, que su rendimiento y funcionamiento supera las expectativas. Tanto en la caza de la becada donde el perro se mete en el bosque como en la caza mayor, en la que podemos tener algún perro a kilómetros de distancia o en barrancos profundos, el rendimiento es impecable.
Un aspecto que aprecio enorme es su resistencia. Los collares han soportado golpes, agua y barro sin problemas. Incluso después de jornadas intensas, el equipo sigue funcionando como el primer día. Sin duda, es una inversión confiable para quienes buscáis durabilidad y eficiencia.
Por otro lado, algunos usuarios señalan como limitación que el modelo X20 no incluye mapas, aunque esta funcionalidad está disponible en el modelo X30.
Opinión personal
Aunque el Dogtrace X20 tiene muchas ventajas, no es perfecto.Una de sus limitaciones es la falta de mapas, esto no es un inconveniente para mi ya que personalmente no los necesito, pero es algo que se debe resaltar si necesitas más detalles del terreno. Si este es tu caso, el Dogtrace X30 podría ser una mejor opción aunque su funcionalidad depende del móvil, lo que puede distraer en plena acción.
Por otro lado la pantalla solo ofrece la ubicación de un perro, no puedes ver más collares en el display de forma simultanea y esto si que es una función que yo veo necesaria, para no tener que estar continuamente seleccionando el perro que quieres ver.
Además, el número máximo de collares por receptor está limitado a nueve, lo que podría ser un problema para usuarios que manejan grandes jaurías. Aun así, para la mayoría de los usuarios, esta capacidad más que suficiente.
Aunque os haya comentado estos tres puntos no muy a su favor bajo mi punto de vista, el Dogtrace X20 es sin duda un gran collar Gps con la mejor relación calidad-precio del mercado. No hay que pasar por alto que el collar te llegará con su maletín rígido para que lo lleves siempre seguro y resguardado. Y si lo que estás buscando es un Gps que cumpla con su función de localizar a tus perros, este es sin duda tu elección perfecta.
Puede que en el mercado los encuentres más económicos y baratos, pero en este blog solo ofrecemos información de aquellos productos que tengan una calidad y buen funcionamiento contrastado, como es el caso del Dogtrace X20.
Aunque yo no utilizo un Dogtrace en mis perro, si lo hace un compañero con el que suelo ir a becadas, y os puedo asegurar que el sistema funciona de maravilla sin ningún problema. Si lo que os preocupa es la pérdida de señal, a parte de que no conozco ningún gps que no la pierda, en los gps de Dogtrace no tendrás problemas ya que esa falta de señal es mínima y se recupera de forma inmediata.